¡¡De vuelta a la preparación del Dakar!!

Ya estamos de vuelta, después de unos días de vacaciones, eso si,  en moto, toca acelerar todos los temas para seguir con la preparación del Dakar.

La preparación física durante estos días no se tomó vacaciones, mucha natación en el mar y buenas carreras han hecho que no descuide esta parte vital de la preparación. De vuelta en Madrid, volvemos a retomar las salidas con la bici de montaña y los entrenos de moto.

imagesalto3 salto2 salto1

En el tema sponsors cuesta mucho más avanzar, pero las buenas noticias es que algunas empresas ya se han ido sumando a esta aventura.

De momento, Eurolloyd, Rolen Motor, BMW Ibérica, Touratech, ADN Motos, Enduro Camp y Serigrafía Palacios son los principales apoyos en este Dakar 2016. ¡¡Gracias a todos los sponsors!!

Los interesados podéis descargar el Dossier Sponsors

Pero además, al igual que en el Dakar 2011, ya sois muchos, muchos los que participareis en este Dakar 2016, más de 100 camisetas ya están vendidas, ¡¡Muchas gracias a los que estáis colaborando!! En los momentos duros es de gran ayuda saber que hay mucha gente que está apoyando, ¡seguro que volveré a ser el piloto con más mini sponsors! 🙂

Las camisetas se pueden adquirir en la Tienda Online

Para la preparación de la moto, Septiembre y Octubre serán muy meses clave, recordaros que la moto será la misma BMW 450 del Dakar 2011, llevaremos motor y otras muchas piezas nuevas pero la moto es la misma. Será la única BMW y el objetivo acabar de nuevo por tercera vez sobre una BMW.

En Octubre hay carrera del Nacional de Rally TT en Cuenca y dos semanas en Marruecos para entrenar dunas y largas jornadas de moto y navegación. Aprovecharemos para probar bien la moto para que esté lista para enviar a Sudamérica a mediados de Noviembre.

La semana que pasada Perú anunció que se retiraba del Dakar poniendo como excusa los potenciales efectos del Niño, a mi me suena raro ese motivo, veremos. Ahora toca esperar a ver como la ASO reorganiza la carrera, en dos semanas comunicarán el recorrido definitivo. Una pena porque las tres primeras etapas en Perú prometían ser un espectáculo.

¡Cuatro meses para el Dakar 2016!

¡Saludos y gracias por estar ahí!

Sobre el autor: José Mª García

Comentarios

Comments are closed.

Translate »