¡¡¡Inscripción para el Dakar 2016 hecha!!!

Para un amateur como yo, el camino hasta la salida de un Dakar es casi más duro que la propia carrera.

La aventura empieza bastantes meses antes, son muchos temas logísticos, entrenamientos, búsqueda de sponsors y un largo listado de temas pendientes que parece que no acaba nunca.

Pero siempre va habiendo avances, a día de hoy, podemos decir que el paso más importante ya está dado, la inscripción hecha y primer pago a la ASO ya está realizado, ya no hay marcha atrás y esto hace que me tiemblen un poco las poco las piernas acordándome de las dos ediciones anteriores.

La moto que utilizaré será la BMW G 450 X con la que terminé en el 2011, está claro que hay que hacerle una revisión en profundidad y cambiar muchas piezas, incluido el motor. Con la ayuda de BMW y Touratech pondremos la moto en óptimas condiciones para afrontar la carrera.

El objetivo es acabar por tercera el Dakar a los mandos de una BMW.

En el apartado de entrenamiento físico, ya estoy trabajando duro, muchas horas de bici de montaña, correr, nadar, remo y gimnasio. Es fundamental llegar fuerte como un toro, esto depende al 100% de mi y por eso es algo que me preocupa menos.

image (3) image (60) image (59)

Los entrenamientos en moto son más complicados que los físicos, requieren más horas y más logística y se centran en los fines de semana. Estoy saliendo todos los findes con la moto de enduro y además participando en el Campeonato de España de Rally TT, aunque se han suspendido dos de las tres carreras en lo que va de año. Así es difícil entrenar, debería más ayudas y menos trabas por parte de los organismos públicos y entidades. Jode, ¡¡qué nos somos delincuentes!!

image (49) image (46) image (56) image (47) image (48) image (50) image (52) image (53) image (2)

Cuando se anuló la carrera de Sant Mateu, junto con el club Aventura Touareg, pusimos en marcha un plan B y nos fuimos a los Monegros a entrenar roadbook.

P1110457 P1110447 image (37) image (38) image (36) image (39) image (40) image (61)

El tema sponsors, está siendo más complicado como era de esperar, salen temas pero cuesta mucho. Al igual que en el 2011, he diseñado unas camisetas con la colaboración de Serigrafía Palacios, para todo el que quiera colaborar en esta aventura.

Por otro lado, en la página inicial de la web se puede descargar el dossier para potenciales patrocinadores , os agradezco si podéis ayudarme en esta parte más difícil haciéndoselo llegar a quien consideréis oportuno.

El 19 de Mayo estuve en la presentación del recorrido del Dakar 2016 en Barcelona, acojona estar entre tanto pro, ¡A ver si pega algo! Parece que habrá un comienzo muy duro en Perú con tres etapas con mucha arena, después cambio drástico, alcanzaremos los 4.000 metros en Bolivia y será importante no tener problemas físicos con la altura. A mitad del rally entraremos en Argentina donde el calor irá aumentando hasta ser un horno en las dunas blancas de Fiambalá. Espero de verdad poder llegar a Rosario.

image (42) image (58)

¡Así que, a seguir entrenando!

¡Quedan 207 días para la salida en Lima!

Sobre el autor: José Mª García

Comentarios

Comments are closed.

Translate »